Noticias

¿Cómo me afecta la sentencia sobre las cláusulas suelo?

No Comments

En Sin Cláusulas llevamos semanas hablando de la sentencia sobre las cláusulas suelo y los efectos que tendrá sobre los afectados.

La sentencia de Madrid sobre cláusulas suelo

Recordamos que es una sentencia muy esperada por los afectados. Fue planteada por ADICAE y en ella se juzgaban más de 15.000 hipotecas.

En primer lugar conviene apuntar que la nueva sentencia sobre las cláusulas suelo no supone un cambio sustancial a la jurisprudencia vigente. Prácticamente copia la sentencia de 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo.

¿Qué habrá de nuevo?

Sin embargo, sí aporta algo nuevo y algo muy importante. Se declararán nulas todas las cláusulas suelo por falta de transparencia en el momento de la firma.

Recordemos que la sentencia del Supremo obligaba a revisar una por una las hipotecas para decidir si eran nulas o no. A partir de esta sentencia todas las cláusulas suelo de los bancos juzgados serán anuladas.

El mayor problema al que se enfrentarán los afectados, será el mismo al que se enfrentaron en la sentencia anterior: la retroactividad limitada en al devolución del dinero. De nuevo, se ha tomado la decisión de limitar la devolución de las cantidades cobradas de más a mayo de 2013. Algo que pudo cambiar con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La banca y la nueva macro-sentencia

Los bancos, han jugado con ventaja en esta ocasión. Gracias a los largos tiempos de espera, han podido «solucionar» algunas de las hipotecas que estaban siendo juzgadas.

Estos acuerdos esconden casi siempre trampas, como encontrarse con un tipo de interés fijo mucho más alto del que corresponde.

Por otra parte, pusieron en práctica una agresiva campaña entre sus clientes con el fin de llegar a «acuerdos» extrajudiciales mediante los que retiraban las cláusulas suelo, de nuevo aprovechándose de la buena fe de los clientes escondían cláusulas en esos contratos que impedían al cliente recuperar su dinero o llevar el asunto a un juzgado.

La sentencia todavía no es firme y se está esperando a los posibles movimientos de las partes. Sin embargo, cuando la sentencia sea firme podrá reclamar todo aquel que tenga una hipoteca con cláusulas suelo firmada con una de las entidades juzgadas.

Si se ha visto afectado por estas de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos si ganamos la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberías desembolsar nada, y solo lo harás en el caso de firmar un acuerdo favorable para ti. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5