Noticias

Reclamar cláusula suelo aunque se acepten los términos

No Comments

Las cláusulas suelo siguen siendo un quebradero de cabeza para usuarios y banca. En los juzgados españoles se ha desatado una verdadera guerra. Las entidades tratan de minimizar sus pérdidas, mientras que los usuarios quieren recuperar su dinero.

Conocer la cláusula suelo

Los tribunales españoles avalan la posibilidad de reclamar la cláusula suelo, incluso si el cliente firmó un documento en el que afirmaba que conocía su existencia. Este tipo de documentos son bastante comunes entre clientes y banco. Los bancos tratan de ofrecer una “salida” amistosa y rebajan el tipo de interés, a cambio de la firma de estos documentos.

La Audiencia Provincial de Zamora da un nuevo revés a la banca, que ha estado jugando con los clientes, obligando a los afectados a firmar acuerdos viciados para rebajar los diferenciales. De esta forma la Audiencia de Zamora anula el contrato, a pesar de que el cliente aceptase los acuerdos ya que considera que estos estaban viciados y que había temor por parte del cliente.

El vicio del consentimiento

Estos tratos que los bancos están supuestamente obligando a firmar a sus clientes, incluyen algunas cláusulas poco transparentes que obligan a los clientes a mantener en secreto los términos y las condiciones firmadas, así como a no hacer públicos los mismos.

En muchas ocasiones los usuarios ni siquiera pueden sacar los contratos de las sucursales y mucho menos acudir con el respaldo de un abogado o un profesional.

En este caso el juez entiende que el hecho de que el cliente entienda y acepte los términos de un contrato no tiene nada que ver con la libertad contractual necesaria para que el contrato sea legal. Casi siempre, se actúa con temor. Si no se firma el contrato el cliente seguirá pagando de más por la cláusula suelo.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo te cobramos cuando ganamos la demanda en el juzgado. También te aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, no tendrás que pagar nada, y solo pagarás en el caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5