Noticias

Nueva sentencia contra las cláusulas suelo

No Comments

¿Cuánto le tendrá que devolver su entidad bancaria por el pago de su cláusula suelo? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a los bancos a devolver, a los afectados, lo pagado de más en hipotecas con cláusula suelo abusiva, aunque la sentencia sólo contempla aquellos contratos hipotecarios firmados a partir del 9 de mayo de 2013.

Así, según la sentencia del 22 de febrero de 2015, el Tribunal Supremo (TS) dictó que la banca deberá devolver las cantidades que ha estado cobrando indebidamente por estas cláusulas suelo desde el 9 de mayo de 2013, en todos aquellos casos en que exista un falta de transparencia en la información precontractual.

El motivo de haber elegido esta fecha, el 9 de mayo de 2013, es que fue entonces cuando el TS emitió un fallo que obliga a los bancos a advertir expresamente a los clientes que firmen una hipoteca con “suelo”, que no podrán beneficiarse de determinadas bajadas del euríbor. Es decir, el Alto Tribunal entiende que aquellos bancos que han seguido cobrando “suelos” desde esta fecha lo han hecho indebidamente.

Sin embargo, cualquier cliente con un contrato hipotecario firmado con anterioridad puede seguir reclamando por vía judicial, la anulación de las cláusulas suelo y la devolución del dinero cobrado indebidamente. Aunque esta medida del Tribunal Supremo afecta directamente a las hipotecadas firmadas a partir de mayo de 2013, el resto de afectados pueden reclamar por la vía tradicional.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5