Noticias

Hacienda no devuelve lo que cobró por preferentes

No Comments

A pesar del anuncio del Ministerio de Hacienda de que reintegraría el dinero que se pagó por los rendimientos de las preferentes que han sido declaradas nulas solo se ha reintegrado el dinero a aquellos afectados que han reclamado. A pesar del anuncio del Ministerio desde Sin Cláusulas recordamos a los afectados que la devolución no se hará de oficio y que se debe reclamar la devolución para que se haga efectiva.

Todos los titulares de participaciones preferentes o de deuda subordinada podrán obtener la devolución de los ingresos indebidos, aunque ya haya prescrito el derecho a solicitar dicha devolución, siempre que sus contratos hayan sido declarado nulos en una sentencia y se incluyeron los rendimientos en su liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así lo estableció el Gobierno a través del Real Decreto Ley 6/2015.

Los contribuyentes beneficiados deberán presentar un formulario que permita a los agentes identificar las liquidaciones afectadas y que está disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Sin embargo y debido al desconocimiento no todos los afectados por las preferentes realizan estos trámites, por lo que Hacienda retiene los beneficios obtenidos.

La mayoría de los afectados por las preferentes que han ganado una sentencia firme, desconocen que tengan que ir hasta una oficina de la Agencia Tributaria para solicitar la devolución de parte de lo que les ha sido retenido. La devolución del dinero retenido por la Agencia Tributaria por los beneficios de las preferentes durante el tiempo en que estuvieron activas, es el nuevo frente de batalla para los preferentistas.

Algunos afectados pensaron que la devolución se haría de oficio en la última declaración de la renta, muchos de los afectados son personas de edad avanzada y están desconcertados ya que no entienden por qué no se les devuelve el dinero retenido. En Sin Cláusulas te ayudamos a gestionar la devolución y te asesoramos sobre todo lo que necesites, sólo tienes que llamar al 629 879 429 o dejar un comentario en nuestra sección para reclamaciones y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5