Noticias

Estudio sobre cláusulas suelo

No Comments

Según un estudio la banca deberá devolver más de 12.000 millones de euros por las cláusulas suelo. El sector bancario en su conjunto deberá abonar unos 12.600 millones de euros a sus clientes después de que el Tribunal Supremo declarase nulas la cláusulas suelo de todas aquellas hipotecas que no fueran transparentes en sus enunciados.

La sentencia del Supremo obliga a la banca a devolver lo cobrado de más en las cláusulas suelo, sin embargo, no obliga a las entidades financieras a devolver las cantidades cobradas de más antes del 9 de mayo de 2013, pues la ley no es retroactiva. Las entidades bancarias se librarán pues de tener que devolver 19.000 millones de euros a sus clientes.

Según Sin Cláusulas el ahorro de un consumidor al eliminar la cláusula suelo de una hipoteca de tipo medio en España es de unos 150 euros al mes, lo que supone al año un total de unos 1.800 euros. Basándonos en estos datos, calculamos que los afectados podían reclamar de media a sus entidades unos 9.200 euros por el periodo comprendido entre 2007 y 2013 en el que se habían estado cobrando cantidades de más.

Por desgracia, como el Tribunal Supremo ha decidido que esta medida no es retroactiva y limita las devoluciones a partir de mayo de 2013, les bastará con abonar unos 3.600 euros por cliente, que multiplicado por los 3,5 millones de hipotecas con cláusulas suelo se traduce en los 12.600 millones que la banca deberá devolver.

Si su contrato hipotecario contiene cláusulas suelo abusivas, desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5