Noticias

Embargo a Ceiss por no cumplir sentencia de preferentes

No Comments

Ceiss surgió de la fusión de Caja España y Caja Duero (ahora integrado en el grupo Unicaja) tendrá que embargarse una de las cuentas corrientes que tiene a su nombre -alguna con hasta 300 millones de euros,después de que el pasado día 14 el juzgado de Primera Instancia de refuerzo para los casos de participaciones preferentes de La Coruña dictase un decreto para hacer cumplir una sentencia que había emitido siete meses antes. El fallo condenaba al banco a devolver 42.000 euros en preferentes pero la entidad no lo cumplió.

El juez ordena a la entidad el embargo de 62.177 euros para cumplir el fallo dictado en marzo y en el que el banco fue condenado a la devolución de 42.000 euros más intereses a un matrimonio de Lugo, a cuyo nombre constaban sendos contratos de preferentes que ni firmaron ni llegaron a tramitar, pero de los que fueron titulares desde mayo de 2009 hasta que el fallo dictó su “nulidad absoluta”.

Las sentencias -una por cada miembro del matrimonio- consideran acreditado que ninguno de ellos dio su consentimiento no sólo para la compra de las preferentes sino incluso para la apertura de la cuenta asociada a ellas en una sucursal de Caja España de la Coruña, donde reside su hijo. La pareja, de hecho, ni siquiera entró en la oficina donde se registró la compra y sólo visitó la ciudad una vez durante los años de vigencia del contrato de preferentes.

Los afectados eran, de hecho, clientes del Banco Etcheverría, donde guardaban 21.000 euros cada uno en sendos depósitos a plazo fijo en los que su hijo figuraba como autorizado “simple”; es decir, que tenía capacidad para operar con ellas pero no para modificar las condiciones del contrato al que estaban vinculados sin el consentimiento expreso de sus padres. El hijo se encargo de transferir el dinero a una cuenta de Caja España aconsejado por la directora de la sucursal que era vecina suya, él insitió en adquirir un producto como el suyo, un plazo fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5