Noticias

CaixaBank deberá devolver 3,4 millones por malas prácticas de Bankpime

No Comments

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Barcelona ha dictado un auto en el que se obliga a CaixaBank a que se haga cargo de la devolución de 3,4 millones de euros al considerar que Bankpime recurrió en malas prácticas en sus tratos con 31 clientes. CaixaBank ha anunciado ya que recurrirá el auto del juez, ya que la condena comprobatoria de este proceso afecta a Bankpime, que nunca fue absorbida por CaixaBank y que, por tanto, sigue teniendo su propia personalidad jurídica, según han subrayado los abogados de CaixaBank.

El caso juzgado afecta en su origen a Bankpime, la entidad incumplió su obligación de informar a los clientes sobre los riesgos que suponía la contratación de las participaciones preferentes emitidas por la entidad Lehman Brothers y por las entidades bancarias islandesas Lansbanki y Kaupthing.

En este sentido el auto de este Juzgado de Primera Instancia, ordena ejecutar una sentencia anterior —de marzo de 2015— de la Audiencia Provincial de Barcelona en la que declaró la resolución de los contratos de adquisición de aquellas participaciones preferentes. La actual resolución del Juzgado de Primera Instancia obliga a CaixaBank, como sucesora procesal, a abonar a los afectados 3,4 millones de euros. Aunque CaixaBank, se defiende afirmando que, si bien absorbió el negocio de Bankpime, no absorbió a la entidad en sí, por lo que se trata de un litigio que afectaría a Bankpime y no a ellos.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5