Noticias

BBVA se aviene a devolver las cláusulas suelo previas a 2013

No Comments

Tras un largo pulso judicial, por fin BBVA ha decidido empezar a devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo sin una sentencia judicial en firme. Cuando están a punto de cumplirse los 4 años desde la sentencia del Tribunal Supremo en que consideraba nulas las cláusulas suelo poco transparentes, la entidad anuncia a sus clientes que devolverá todo lo cobrado de más por cláusulas suelo o IRPH.

BBVA y la sentencia de Europa

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias estaban obligadas a devolver todo lo cobrado de más desde la firma del contrato. De esta forma se tumbaba la doctrina anterior del Supremo, que limitaba la retroactividad a mayo de 2013.

En un principio, a pesar de las sentencias en su contra, BBVA se resistía a realizar una devolución generalizada y se limitó a contestar que estudiaría la devolución de lo cobrado de más a los clientes que correspondiese.

Desde BBVA han informado ya que, desde este pasado mes de abril, se ha procedido a informar y devolver todo lo pagado de más a los clientes.

Las cláusulas suelo y la devolución

Los casos de devolución, en un principio se estudiaban por separado, ya que la entidad entendía que cada caso debía estudiarse individualmente. Si se descubre que la cláusula fue aplicada antes de las sentencias sobre transparencia, es eliminada directamente y se le devuelve el dinero al cliente.

A todos los clientes se les informa de este proceso. Primero por correo electrónico.

BBVA no imponía cláusulas suelo

La entidad dejó de usar las cláusulas suelo en mayo de 2013, después de la sentencia del Tribunal Supremo que le obligaba a eliminar las cláusulas suelo poco transparentes. Además, en el caso de las hipotecas firmadas con Catalunya Caixa, los suelos hipotecarios dejaron de utilizarse a partir del 1 de julio de 2015.

De esta forma, BBVA es una de las primeras entidades en avenirse a los dictados de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando ganamos tu demanda en el juzgado. También aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no tendrás que pagar nada, y solo pagarás en el caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5