Noticias

Bankia condenada a devolver 4.411€ de acciones

No Comments

El juzgado de Primera Instancia número 9 de Castellón ha dictado una sentencia relacionada con la compra de acciones de la Oferta Pública de Suscripción de Bankia, conocida como OPS, la sentencia obliga a la entidad a devolver al denunciante la cantidad de 4.411 euros al declararse nula la compra de acciones debido a un error por vicio del consentimiento.

La sentencia hace referencia a una demanda presentada por clientes de la entidad Bankia quienes adquirieron en 2011 un total de 1.180 acciones por un precio de 3,75 euros cada acción. El juez considera que Bankia no reflejó la realidad de las cuentas anuales de 2011 en el libreto, ya que se incluían beneficios superiores a los 300 millones de euros, cuando la realidad era otra, pues en mayo de 2012 se pidió a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores una reformulación de las cuentas anuales, en la que quedó reflejada una pérdida superior a los 2.900 millones de euros.

Estos datos motivaron la suspensión de la cotización de las acciones. Se considera pues, que si la situación real de Bankia hubiese sido conocida por los clientes, estos no habrían adquirido las acciones. Debido a este acto, se estima un error por vicio del consentimiento, y se procede a declarar nulas las ventas de acciones. También se condena a la entidad Bankia a devolver todo lo pagado por las acciones, excepto el dinero obtenido por la renta de la compra por los clientes.

Esta sentencia contra Bankia sienta un precedente en la provincia ya que son muchos los afectados por la venta irregular de acciones por parte de la entidad. Según los cálculos se estima que sólo en Castellón podrían haber más de 6.000 afectados.

A día de hoy, son más de 150 las demandas interpuestas en los juzgados de Castellón contra la venta de acciones por parte de Bankia.

Ante este tipo de acciones, donde la entidad vendió de forma engañosa un producto a sus clientes, usted puede tomar acciones, para eso no dude en dirigirse a nosotros. En Sin Cláusulas somos expertos en este tipo de acciones. No dude en llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente: 629 879 429 o enviar un correo electrónico a la dirección: info@sinclausulas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5