Noticias

Banco Popular deberá devolver todo lo invertido en bonos convertibles

No Comments

Banco Popular comercializó indebidamente los bonos convertibles en el curso 2008/2009 ofreciéndolo entre sus clientes minoristas como un plazo fijo sin dar toda la información necesaria para que se pudiera entender el producto debidamente. Esta incorrecta comercialización de los bonos convertibles se ha convertido en un verdadero problema para las familias, que han perdido sus ahorros en este producto.

Los juzgados son propensos a declarar nulos este tipo de productos debido a lo enrevesado que resulta entenderlos completamente, además son productos complejos y tóxicos que fueron vendidos, en la mayoría de los casos, a clientes minoristas con claros perfiles ahorradores, sin explicar la verdadera realidad de lo que contrataban, por lo que los jueces suelen anularlos por falta de transparencia.

La incorrecta comercialización de los bonos convertibles por parte de Banco Popular supone además una falta de comercialización. Las primeras sentencias que anulan los bonos convertibles ya empiezan a llegar. En este caso un juez obliga a Banco Popular a devolver a un cliente la totalidad del dinero invertido en bonos convertibles, más los intereses legales devengados desde la fecha de la firma del contrato. Banco Popular tendrá que hacer cargo también de las costas del juicio.

En los últimos años han sido muchos los afectados por los bonos convertibles. En otra sentencia contra la entidad el juez señala que se manipuló la información que el cliente recibió durante la firma del producto, ya que señalaron que el producto era seguro, sin ningún tipo de complicaciones y que el cliente recuperaría el 100% de su inversión al finalizar el contrato, algo no que sucedió.

Los bonos convertibles se suman a los problemas que la entidad está teniendo con las cláusulas suelo que se niega a retirar de sus contratos hipotecarios, aunque por el momento está siendo un problema menor, pronto comenzarán a salir más casos como estos, por lo que recomendamos denunciar y acudir a su abogado lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5