Noticias

Acuerdos para evitar demandas por cláusulas suelo

No Comments

Ante la avalancha de demandas por cláusulas suelo que los tribunales españoles están decantando a favor de los clientes, muchas entidades bancarias están apostando por los acuerdos con el fin de evitar las posibles demandas y denuncias. Muchas entidades llaman a los clientes afectados y les ofrecen retirar las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios a cambio de que éstos no denuncien al banco.

Como ejemplo pongamos el de un cliente que un día recibe una llamada de su banco. El cliente acude a su oficina más cercana y al llegar se le ofrece un contrato que deberá firmar. Cuando el cliente pregunta qué es ese documento y por qué debería firmarlo, se le contesta que es un acuerdo entre la entidad y el cliente para eliminar el suelo de un 3% de su hipoteca. Si ese suelo se elimina, el cliente verá reducida de inmediato la cantidad que paga cada mes, ya que actualmente el Euríbor se encuentra en un 0,16% por lo que una hipoteca a interés variable estará pagando un 1%. Si el cliente firma el documento, la cláusula será eliminada, pero a cambio, el cliente no podrá demandar a la entidad en el futuro.

En otros casos se ofrece como “solución” mantener durante dos años más un suelo de un 2,5%, para luego eliminar definitivamente la cláusula suelo del contrato a cambio, claro, de no demandar.

Las entidades bancarias de toda España ofrecen a sus clientes este tipo de acuerdos trampa que, de nuevo, perjudican sus intereses en favor de la entidad bancaria que ya ha estafado una vez y que intenta hacerlo de nuevo a su cliente. En la mayoría de los casos el cliente ni siquiera sabía que estaba pagando de más cada mes por culpa de una cláusula que nunca negoció al firmar el contrato.

Las entidades ofrecen estos “malos acuerdos” confiados en que los usuarios prefieren firmar un acuerdo con el banco que ir a un juzgado, sin embargo, desde Sin Cláusulas seguimos recordando a los afectados por este tipo de actuaciones que el 99% de las demandas por cláusulas suelo se ganan en los juzgados y que no deben aceptar ningún acuerdo previo sin presencia de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5