Noticias

Un juez obliga a devolver 127.000 por unas preferentes

No Comments

El juzgado de instrucción número 3 de Ceuta condena a una entidad bancaria a la devolución de 127.500 euros a un cliente por la venta fraudulenta de unas preferentes, ya que se considera que el cliente nunca fue informado adecuadamente de lo que estaba contratando ni del alcance real de los peligros de las preferentes.

En la sentencia el juez obliga a la entidad a la devolución del importe íntegro del valor de las acciones, según el valor que tuvieron en el momento de la firma del contrato. Así pues, el juez obliga a la entidad a devolver al afectado todo el dinero invertido en su momento.

El juez aprecia, como en la mayoría de los casos de venta de preferentes, un abuso de la confianza del cliente. Ya que la venta de acciones preferentes se hizo en base a una relación de confianza del afectado con el director de la sucursal. Gracias a esta relación de confianza, el afectado canceló un plazo fijo de 120.000 euros para que fuera sustituido al día siguiente por la compra de acciones preferentes por valor de 127.500 euros.

Desde la entidad se le aseguro que ése era un producto seguro, por eso el afecto invirtió su dinero en un producto complejo y tóxico bajo la ilusión de estar invirtiendo en un producto seguro, de rendimiento regular y recuperable a placer. Nunca se le advirtió de los riesgos de su inversión, ni de las consecuencias.

El error se genera cuando el cliente no tiene toda la información necesaria para calcular con claridad los posibles riesgos de la inversión. El afectado no podía comprender el alcance de los riesgos ni la peligrosidad del producto que contrataba, ya que el banco no cumplió con su deber de informar con claridad sobre los productos, tal y como se desprende de la Ley del Mercado de Valores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5