Noticias

Sentencia histórica contra Bankia

No Comments

Un juzgado malagueño ha condenado a Bankia en una sentencia histórica por el resultado final, el juez ha condenado a la entidad bancaria a devolver la cantidad de 2.350.000 euros por la colocación de preferentes a un familia. Según se hizo constar en la defensa, el caso era particularmente sangrante debido al contundente engaño, ya que la familia afectada, ahorradores y trabajadores de toda la vida, habían sido clientes de la entidad durante generaciones. Era una familia trabajadora que había confiando en la misma entidad durante muchas generaciones, depositando en ella sus ahorros.

La información facilitada por la entidad fue del todo insuficiente, y no se adaptada a la norma legal existente en este tipo de casos. Además, los clientes no cumplían de ninguna manera con un perfil de inversor de riesgo, siendo gente trabajadora con estudios básicos, ni conocimientos en inversiones, mucho menos en productos complejos como estos. Fue la misma entidad, ante el deseo de los clientes de rentabilizar sus ahorros, quien aconsejo que se invirtiera en este tipo de productos tóxicos, abusando de la confianza que los afectados tenían depositada en su banco.

El director de la sucursal tampoco pudo asegurar en sede judicial que se les leyese toda la información necesaria para la compresión del producto antes de la firma y que, en ningún caso, se les informó de la complejidad o de los riesgos que suponían, que podían conllevar, entre otros problemas, la pérdida total de sus ahorros.

El juez estimó por completo la demanda de la familia y declaró nula la suscripción de preferentes, así como la orden de adquisición de deuda subordinada, al tiempo que condenaba a la entidad bancaria a devolver la cantidad de 2.350.000 euros, resultantes del precio real de la compra de las participaciones preferentes y la deuda subordinada, más los intereses devengados desde la fecha de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5