Noticias

Recupera un 3% en las acciones de Bankia por vía judicial

No Comments

La semana pasada Bankia ofreció a todos los clientes afectados por la salida irregular a bolsa de sus acciones, una devolución voluntaria del dinero. Desde Sin Cláusulas ya avisamos de la trampa que había detrás de esta «devolución voluntaria» del dinero perdido en las acciones de Bankia, ya que ellos ofrecen un interés del 1%, mientras que, en el momento de la venta, el interés se situaba en un 4%.

Solo en la provincia de Castellón existen entre 8.000 y 10.000 afectados por la compra de acciones de Bankia en su OPV de 2011, esto supone un impacto económico de 100.000 euros. Bankia, ante la previsión de una avalancha de demandas por este caso, ofreció una tramitación para devolver el dinero de forma voluntaria, ofreciendo un interés anual del 1%.

Esto supone un problema ya que los intereses en el momento de la compra estaban en el 4%. Es por eso que habría que estudiar uno por uno cada caso, ya que, como señalamos en el ejemplo de nuestra Guía Práctica, no es lo mismo reclamar 1.000 euros que reclamar 10.000, la diferencia entre los dos casos es muy amplia y es algo que se debe tener muy en cuenta.

Los juzgados españoles que ya han dictado sentencias por la venta fraudulenta de acciones de Bankia, han fijado los intereses en el 3 y el 4%, por eso también advertimos a los clientes que, de haber acudido ya al juzgado, mantengan la reclamación y no acudan a la devolución voluntaria ya que perderían dinero en el proceso.

Todo se presenta en escenarios muy diversos y, como ya avisamos, sería muy importante dividir los afectados entre las cantidades de dinero perdidas, ya que de no haber comenzado proceso judicial alguno y haber perdido cantidades pequeñas, es mejor acogerse a la opción de Bankia, pues ahorra tiempos de espera y largos litigios. Por otro lado, aquellas personas que ya han iniciado una acción judicial deberán seguirla hasta el final. Por último, aquellos que no haya iniciado ninguna acción legal, pero que perdiesen mucho dinero, deberían acudir a la vía judicial, ya que la diferencia de intereses puede ser sustancial en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5