Noticias

Pacto de silencio para eliminar las cláusulas suelo

No Comments

Con el fin de eliminar las cláusulas suelo de sus contratos de préstamo hipotecario, Banco de Sabadell ofrece a sus clientes firmar un documento por el que la entidad se compromete a eliminar esta cláusulas de sus contratos de forma amistos. Sin embargo, se niega a devolver lo cobrado de más, ni siquiera a partir de mayo de 2013, tal y como señala la sentencia del Supremo. Además, la entidad prohíbe a sus clientes hacer públicas las condiciones de estos «pactos amistosos».

Banco de Sabadell ha sido una de las entidades que más han tardado en asumir las sentencias del Tribunal Supremo, la entidad catalana se ha negado una y otra vez a eliminar las cláusulas suelo de sus contratos de préstamo hipotecario. Incluso ha anunciado que seguirá incluyendo este tipo de cláusulas en sus contratos, siempre y que pasen el test de transparencia y sean legales.

Al contrario que el resto de entidades, Sabadell se ha negado a retirar las cláusulas suelo de sus contratos a no ser que los clientes acudiesen a los abogados. Para la entidad era necesario que un abogado enviase una petición de acuerdo, y solo entonces el banco negociaba con el cliente la retirada de la cláusula suelo. Una vez contactado, el banco avisa al cliente para que acuda a la firma del documento mediante el que se retirarán las cláusulas suelo, siempre sin devolución de las cantidades cobradas de más.

Además, con el fin de cubrirse ante nuevas demandas, la entidad incluye una cláusula por la que impide al cliente hacer público el acuerdo que acaba de firmar. Obligando al cliente a no poder decir nada a su abogado, ni a los medios de comunicación. Este tipo de documentos «obligan» al cliente a mantener una estricta confidencialidad y no hacer público el acuerdo, ni ninguna de sus condiciones, así como tampoco la información contenida en él.

Además la entidad pone muchas trabas a la hora de facilitar la información y los papeles necesarios para iniciar demandas por vía judicial, llegando a cobrar al cliente por facilitar una documentación que ya le pertenece como usuario. De esta forma Banco de Sabadell llegó a cobrar por facilitar los justificantes de pago de las cuotas hipotecarias.

El Banco por su parte considera que no hay nada ilegal o fuera de lo normal en este tipo de acciones, ya que, tanto las cláusulas suelo como los «pactos amistosos» son acuerdos privados entre la entidad y los clientes. Banco de Sabadell es una de las entidades bancarias más expuestas a una pérdida grave de dinero por las cláusulas suelo, ya que tienen 11.500 millones en carteras de hipotecas con cláusulas suelo y de tener que devolver todo el dinero cobrado de más, podrían enfrentar pérdidas de hasta 160 millones de euros.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5