Noticias

Las cláusulas suelo impiden a los clientes beneficiarse del Euríbor negativo

No Comments

El Euríbor a un año, el interés bancario por el que se calculan casi todas las hipotecas españolas, cayó el pasado viernes por debajo de cero, algo que nunca había ocurrido hasta la fecha. Si esta tendencia se mantuviese a lo largo de todo el mes de febrero, se vería reflejada —para las hipotecas de interés variable—, en sus cuotas a partir de abril.

Los expertos señalan que el Euríbor seguirá bajando ante las expectativas de que el Banco Central Europeo adopte nuevas medidas para estimular la economía. Entre estas medidas que se tomarán están incrementar las indemnizaciones a los millones de afectados por las cláusulas suelo, en el momento en que se implante en España la retroactividad total en la devolución del dinero pagado de más.

La caída de los tipos de interés que tiene lugar desde hace meses, es producto de los intensos ajustes que adopta el Banco Central Europeo y que supondrán grandes pérdidas para las entidades bancarias. Sin embargo, los principales afectados siguen siendo los consumidores. En España, sin ir más lejos, cuatro millones de consumidores no se han visto beneficiados por la increíble bajada del Euríbor, ya que tienen cláusulas suelo en sus contratos de hipotecarios, que les impiden pagar menos cada mes.

La banca impuso estas cláusulas de forma velada y sin informar a los usuarios en momentos previos a la crisis financiera, conociendo de antemano la llegada de la crisis y previendo así cubrir sus pérdidas a costa de los clientes.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5