Noticias

La banca contra las cláusulas suelo

No Comments

A pesar de todo, la banca parece que ha salido reforzada tras la última sentencia del Tribunal Europeo sobre las cláusulas suelo. En ella se refuerza la doctrina del Supremo que limita la retroactividad a mayo de 2013. Si, al final, esta decisión se hace firme, los bancos no deberán devolver todo lo cobrado de más.

Sin embargo, los bancos tendrán que devolver de media 10.000 € por hipoteca.

Tras las últimas sentencias en España contra más de 40 bancos, estos están obligado a retirar todas las cláusulas suelo y devolver lo cobrado de más. Sin embargo, esto no sucede a menos que los clientes acudan a los tribunales.

La banca y las cláusulas suelo

Los bancos hacen oídos sordos a las sentencias y siguen sin anular las cláusulas suelo a menos que sean llevadas a un juzgado. Si un cliente afectado por las cláusulas suelo quisiera recuperar su dinero, su única opción será demandar.

Los bancos han preparado una estrategia para defenderse de la anulación masiva de las cláusulas suelo. Las entidades, en estos casos, contactan con el clientes, normalmente por teléfono, para ofrecer alguno de los siguientes “tratos”:

  • Eliminación temporal o definitiva de la cláusula suelo.
  • Reducción del suelo hipotecario o un límite inferior.
  • Pasar la hipoteca a un tipo fijo inferior al suelo actual.
  • Eliminar durante un tiempo el suelo.

La trampa de las cláusulas suelo

Detrás de estas ofertas se esconden algunas condiciones. La primera es que el cliente debe renunciar a emprender futuras acciones judiciales. La segunda es que no se permite sacar el documento de la sucursal.

De esta forma el cliente jamás recupera el dinero perdido en las cláusulas suelo y, además, se le impide tomar acciones para hacerlo. Con este documento el banco se cubre las espaldas contra futuras acciones legales. Al firmarlo, el cliente acepta la cláusula y no va a reclamar cantidad alguna.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5