Noticias

Hipotecas multidivisa nueva estafa

No Comments

Una sentencia dictada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria permite a un afectado por una hipoteca multidivisa, que ha sido declarada nula, ahorrarse más de 200.000 euros.

Tras el auge de las denuncias por las cláusulas suelo abusivas, los swaps o las preferentes, comienzan a incrementarse las denuncias por las llamadas hipotecas multidivisa, otro producto financiero tóxico que puede causar graves pérdidas a los clientes afectados.

Esta semana se ha conocido una sentencia emitida por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por la cual un afectado podrá ahorrar 200 mil euros, al tener que reconvertir su deuda a la moneda europea, tras ser anulada una de estas hipotecas firmada con CaixaBank. Sentencias como ésta son cada vez más habituales y desde las asociaciones de afectados por los productos bancarios animan a seguir denunciando.

La hipoteca multidivisa está basada en que el cliente recibía un préstamo para comprar su casa, a cambio de que invirtiera ese dinero en moneda extranjera, yenes o francos suizos, generalmente. “¿Y con qué lo garantizabas? Con tu casa. Si tu inversión iba mal, te quedabas sin casa y con una deuda”, explican algunos expertos en este tipo de productos bancarios.

Añaden que las entidades ofrecieron las hipotecas a sabiendas de que la situación cambiaría: “La gente pilló la hipoteca porque en vez de mil iba a pagar 700; y ahora se encuentra de que va a pagar 1.200. Sin embargo, desde 2007 y 2008, el Banco Mundial tenía datos de que el euro se devaluaría frente al yen o el franco suizo”, asegura. “Y eso lo están teniendo en cuenta los jueces”, advierte.

Desde Sin Cláusulas animamos a los ciudadanos a denunciar: El 95% de los casos de abusos bancarios los están ganando los usuarios. A pesar de ello, solo el 5% de los afectados denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5