Noticias

El 80% de los usuarios desconocen que tienen cláusulas suelo

No Comments

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, ha subrayado hoy que el 80 por ciento de los usuarios de banca que tienen un contrato hipotecario desconoce si tiene o no cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios. En una rueda de prensa en la que ha animado a los usuarios que mantengan una hipoteca que estudien su contrato para esclarecer si tiene estas cláusulas suelo “abusiva”.

También ha advertido que no hagan caso del intento de negociar las cláusulas suelo que se está dando entre algunos bancos que, según ha recalcado, es una “trampa ante el temor” de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamine en contra de las entidades españolas y les haga devolver el dinero recaudado “ilegalmente”.

Afirma pues que los bancos, ante la llegada de la burbuja inmobiliaria, “actuaron de mala fe introduciendo un blindaje en los nuevos contratos hipotecarios con estas cláusulas que les permitieron mantener la rentabilidad de sus productos”. Sólo en el Principado de Asturias esta situación supone, que cerca e 40.000 usuarios están “atrapados y abonando” entre un 300 y un 400 por ciento de sobrecoste, al mantener unos intereses de hasta el 5 por ciento cuando el euribor está ahora al 0,16 %”.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5