Noticias

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?

No Comments

Se calcula que en España todavía quedan más de dos millones de hipotecas con cláusulas suelo activas, muchos usuarios afectados no saben que las tienen, otros creen que reclamar mediante vía judicial resulta muy caro. Se equivocan, resulta mucho más barato que pagar 100 euros de más cada mes a su banco. Si quiere saber si su contrato hipotecario tiene una de estas cláusulas abusivas siga leyendo, desde Sin Cláusulas queremos ayudarle.

La opción más sencilla para saber si tiene o no una cláusula suelo en su contrato de préstamo hipotecario pasa por preguntar directamente a su banco. Sin embargo, y aunque no resulte ético, siempre cabe la posibilidad de que el banco o el empleado nos mienta. Por este motivo la mejor solución pasa siempre por una revisión minuciosa de la escritura de su contrato de préstamo hipotecario (no debe usted confundir esta escritura con la escritura de compra-venta del inmueble).

La cláusula suelo nunca viene con una denominación visible, tampoco aparece separada o explicada de forma adecuada en ningún lugar. Por norma general, la cláusula siempre está camuflada entre el cuerpo de cláusulas del contrato. Aquí les dejamos algunos ejemplos con los que se suele denominar este tipo de cláusulas:

  • Límites para la aplicación del tipo de interés variable.
  • Límites a la variabilidad.
  • Sobre el tipo de interés variable.
  • Túnel hipotecario.
  • Horquilla de interés.
  • El tipo de interés pactado no podrá ser superior a “X” ni inferior a “Z”.
  • Limitaciones a la baja del tipo de interés.
  • Tipo de interés mínimo.

Si tiene dudas y no sabe si su contrato hipotecario tiene una de estas cláusulas desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones toda la ayuda posible, además si se decide a demandar ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5