Noticias

Cómo cambiar de banco y reclamar la cláusula suelo

No Comments

Muchas familias se han visto obligadas a cambiar sus hipotecas de banco por culpa de las cláusulas suelo. Muchas personas han necesitado renegociar sus hipotecas y cambiarlas por culpa de este tipo de cláusulas abusivas que les obligaban a pagar de más cada mes por sus hipotecas. Muchas veces el cambio se debe a una mala gestión por parte de la entidad de sus problemas, negándose a retirar la cláusulas o negándose a devolver lo cobrado de más.

Hoy en día existen muchas opciones para todas esas personas que quieren renegociar sus hipotecas, que necesitan recalcular sus intereses o que, simplemente, necesitan unificar gastos. Lo más importante para todos ellos es que aunque se cambie de entidad se conserva el derecho de reclamación judicial por las cláusula suelo.

Es importante estar seguro de que el contrato contenía este tipo de cláusulas suelo y que se estaba pagando de más, es necesario estar convencido de que el banco no informó de forma adecuada y transparente de la aplicación de dicha cláusula y que no han pasado cuatro años desde la anulación de las cláusula suelo; la cláusula puede impugnarse mientras dure la hipoteca o durante los cuatro años siguientes a su cancelación, pero no si ha pasad más tiempo.

En caso de cambiar de entidad, puede que su nuevo banco anule la cláusula suelo y por ello deba dirigir la reclamación a su banco anterior para exigir lo que pagó de más durante el tiempo que tuvo el contrato con ellos.

Si la nueva entidad sigue aplicando la cláusula suelo en su hipoteca, algo fuera de lo normal, entonces deberá dirigir la reclamación a su nueva entidad, exigiendo la nulidad de la cláusula abusiva y la devolución del dinero cobrado de más. En este caso extraño, su reclamación puede dirigirse a las dos entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5