Noticias

Cláusulas suelo a empresas

No Comments

Los juzgados españoles demuestran que no sólo respaldan a los ciudadanos en lo tocante a las demandas contra las cláusulas suelo abusivas. El juzgado de los Mercantil número 1 de Málaga, ha fallado a favor de la empresa Agrícola Monte Real, en una demanda emprendida contra Cajasur, debido a las cláusulas suelo abusivas implementadas en un contrato hipotecario.

El tribunal ha fallado a favor del demandante anulando la cláusula suelo por abusiva, estando fuera de lo considerado como condición general de la contratación. Condena a la entidad a eliminar la cláusula del contrato y abonar a la sociedad las cantidades cobradas en aplicación de dicha cláusula.

La entidad deberá abonar dicha cantidad resultante tras realizar los cálculos restando la parte proporcional a la cláusula abusiva, hasta el momento en que se dictó la sentencia.

La empresa asegura que la cláusula se incluyó y se estableció que el interés no podría ser mayor de un 12%, ni menor de 3,50% en ningún caso. Esto implica un desequilibrio entre las partes, ya que fija un techo irreal y fija, al mismo tiempo, un tipo de interés fijo y revisable tan sólo al alza.

Como viene siendo habitual en estos casos, la entidad no proporcionó ningún tipo de información sobre esta cláusula al cliente, tampoco realizó ningún tipo de prueba o análisis realista de la situación económica. Consta también, que no se informó al cliente de los límites de variabilidad de los intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5