Noticias

Cláusula suelo anulada y devolución del dinero

No Comments

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Gijón, condena a una entidad bancaria a devolver 23.537 euros tras ser anulada una cláusula suelo que el cliente tenía aplicada a su hipoteca. La firma del contrato tuvo lugar en 2008, con el fin de construir una vivienda en una parcela de su propiedad. El préstamo contratado con la entidad bancaria, establecía un tipo de interés mínimo aplicable de 4,3 por ciento. El fallo del tribunal se basa en la falta de información clara y esencial sobre ese tipo de cláusulas.

El magistrado señala en la sentencia que los clientes afectados, en caso de haber sido convenientemente informados y tener un conocimiento real de los efectos de la cláusula incluida en el préstamo, no hubieran aceptado esa cláusula suelo que beneficia exclusivamente los intereses de la entidad bancaria, ya que es esta la que maneja toda la información de la situación real de los mercados.

En la sentencia se advierte de la conveniencia de contar con estudios sobre la evolución de los tipos de interés tanto a corto como a medio plazo. Además resalta la importancia de facilitar al consumidor toda la información de forma clara, advirtiendo que en ningún momento se va a beneficiar de una bajada real de los intereses, aunque sí que será perjudicado por cada nueva subida.

Cabe señalar la forma en que estos contratos con “interés variable”, resultan ser fijos en las bajadas, pero variables ante las subidas de interés. Es por eso mismo, que resulta necesario señalar que el consumidor no tenía la información real necesaria para tomar una decisión correcta.

Desde Sin Clásulas animamos a los usuarios de banca afectados por este tipo de contratos a reclamar ,la nulidad y la devolución de las cantidades pagadas, ya que esta aplicación de las cláusulas suelo es abusiva e ilegal, llegando a afectar a 3,5 millones de familias en toda España. Puede contactar con nosotros a través de esta página, a través de nuestro correo electrónico info@sinclausulas.com o llamando al 629789429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5