Noticias

Cláusula suelo anulada en 18 contratos

No Comments

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha condenado a la entidad financiera Bankia a la anulación de las cláusulas suelo en los contratos hipotecarios de 18 vecinos de la urbanización de La Pilara. Dicha urbanización fue promovida en su día por la Junta de Extremadura y muchos de los vecinos firmaron los contratos hipotecarios con dicha entidad.

El juez considera que la cláusula suelo, que fija el tipo de interés mínimo en un 3% y el máximo en un 8% es abusiva. Así se recoge en la sentencia dictada por el juez. Por ello condena a Bankia a eliminar la cláusula suelo y, en su virtud, modificar el cuadro de amortización durante el resto de vida de las hipotecas afectadas, suprimiendo los efectos económicos de dicha cláusula.

La tramitación del procedimiento ha sido rápida, menos de dos meses, en parte gracias a que la entidad financiera se ha allanado a las pretensiones de los demandantes y no ha se ha opuesto a la cancelación de dichas cláusulas. Como viene siendo de costumbre en este tipo de casos, Bankia opta por cancelar la cláusula suelo abusiva. También se está estudiando por parte de los afectados, tomar acciones que conduzcan a la devolución de las cantidades cobradas en exceso durante la aplicación de dicha cláusula suelo abusiva.

Aunque viene siendo práctica habitual en los juzgados anular dichas cláusulas suelo abusivas, no resulta tan sencillo conseguir la devolución, pues en estos casos entra en juego la retroactividad de la demanda, por lo que muchos jueces, aunque partidarios de la anulación de dichas cláusulas suelo, no lo son de la devolución de las cantidades cobradas de más.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5