Noticias

Catalunya Banc deberá devolver el dinero de las preferentes

No Comments

El Tribunal Supremo ha condenado a Catalunya Banc, ahora parte de BBVA, a devolver el dinero invertido en preferentes a dos clientes.

Otra sentencia por preferentes

En total la entidad deberá devolver 122.647 €. El juez determina que no se cumplió correctamente con el deber de información. La entidad no informó de los riesgos de los productos híbridos ni sobre la naturaleza de los productos financieros complejos.

El juez remarca que la información aportada por la entidad financiera nunca fue la correcta. Ni siquiera la información que aparecía en las órdenes de compra de los productos. Esta era pre-redactada por la entidad financiera y no era la adecuada. No se explicaba cuál era la naturaleza real de estos productos y no se identificaba adecuadamente al emisor de las participaciones preferentes.

Los datos facilitados por la entidad, por lo tanto, ofrecían una información equivocada y no se informaba sobre los riesgos.

Devolver el dinero de las preferentes

El banco tendrá que devolver 122.647 € a los clientes, que fueron cobrados en participaciones preferentes, deuda subordinada y depósitos estructurados. A esta cantidad se le descontarán las cantidades que se hayan cobrado como beneficio por dichos productos.

Cambio de preferentes por acciones

El principal problema llegó cuando las cajas fueron nacionalizadas. La mayoría canjeó sus preferentes por deuda de la entidad o por acciones, aplicando grandes descuentos. Fue entonces cuando saltó la liebre y los afectados se vieron obligados a acudir a los juzgados para recuperar su dinero.

Estos productos tóxicos eran ofrecidos, casi siempre, como depósitos seguros y de alta rentabilidad. Los clientes, confiaban en sus bancos y accedían a la compra. Ahora, gracias a esa falta de transparencia en la venta, los juzgados están anulando las compras y devolviendo el dinero.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas te ofrecemos diversas formnas de pago, y solo cobramos cuando ganamos la demanda en el juzgado. También te aplicamos el mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, solo te cobraremos en caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5