Noticias

Caja España devolverá lo cobrado de más en cláusulas suelo

No Comments

Caja España deberá devolver lo cobrado de más en cláusulas suelo a un matrimonio valenciano. La sentencia incide, una vez más, en que la cláusula a pesar de cumplir con todos los requisitos legales, no cumple con las normas básicas de transparencia, tal y como indica la sentencia del Tribunal Supremo.

El juzgado de lo Mercantil número uno de Valencia ha condenado al Banco de España de Inversiones, Salamanca y Soria a devolver las cantidades abonadas de más en concepto de una cláusula suelo que ha sido anulada, a un matrimonio valenciano. Es la primera vez que se condena a un banco a devolver las cantidades cobradas de más por el banco en los juzgados de Valencia, donde, hasta ese momento, todas las sentencias se limitaban a declarar nulas estas cláusulas abusivas.

Cabe destacar que, a pesar de la obligación de devolver el dinero por parte de la entidad, esta sentencia se acopla a la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo en su sentencia de marzo de 2013. El magistrado expresa en el escrito de la sentencia que: “pese a que la cláusula cumplía con todos los requisitos legales, esta no supera el control de transparencia, en aplicación de la doctrina del Supremo, y ello aunque se recibiera oferta vinculante firmada ante notario dos meses antes de la firma de la hipoteca ante notario.”

Esta sentencia resulta beneficiosa para todos los afectados por este tipo de procedimientos, por otra parte comunes en las entidades bancarias, ya que hasta el momento los juzgados valenciano jamás había devuelto el dinero. Además, abre la posibilidad a los afectados a poder reclamar a pesar de haber firmado un contrato vinculante con la entidad bancaria. En muchos casos, sin necesidad de pasar por juicio, como es el caso de esta pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5