Noticias

Bankia devolverá 120.000 por las preferentes en Castellón

No Comments

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia de Castellón ha condenado a Bankia a pagar 120.000 euros a un particular que invirtió en preferentes y obligaciones subordinadas de la entidad. Según el acto del juez la entidad financiera no ofreció a su cliente toda la información necesaria para entender el producto, como en la mayoría de los casos, es la falta de transparencia de las transacciones lo que lleva a los jueces a la anulación de los contratos y la devolución íntegra del dinero.

En la resolución judicial se declaró la nulidad de las órdenes de compra por tratarse de un producto financiero complejo y no haber ofrecido una información completa sobre lo que se estaba adquiriendo, ni sobre los riesgos que entrañaba la operación en sí. De esta forma el juez declara la nulidad de las preferentes y la obligación de Bankia de devolver todo lo cobrado durante la compra de las preferentes, lo que supone un total de 120.000 euros, más los intereses legales devenidos hasta la fecha.

Desde el inicio de la crisis financiera han sido incontables los casos de preferentes que se han llevado ante los juzgados de toda España. Castellón no se ha librado de este tipo de acciones dudosas y los usuario de banca de la provincia también se vieron afectados por este tipo de productos tóxicos como las preferentes de Bankia, las cláusulas suelo o las cuotas de la CAM.

Desde inicios del verano las resoluciones judiciales se han venido dando sin parar tanto desde los Juzgados de Primera Instancia como desde la Audiencia Provincial de Castellón, casi siempre a favor de los afectados.

En la provincia de Castellón se estima que existen unos 10.000 afectados por las preferentes de Bankia, lo que supone una pérdida total de unos 120 millones de euros. Las uniones de consumidores ya han interpuesto demandas de particulares en las que se reclama una media de 8.000 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5