Noticias

Banco Sabadell devuelve el dinero de las preferentes

No Comments

Banco Sabadell es la primera entidad bancaria que ha hecho una operación en la que ningún inversor pierde su dinero, al amortizar anticipadamente todos los instrumentos híbridos que le quedaban en balance al 100% de su nominal, cuando en la mayoría de los casos cotizaban entre el 40% y el 80% de su valor.

La amortización de las emisiones se realizó mediante el abono en efectivo durante el primer trimestre de este año. Se trata de diez emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por un importe conjunto de 85,3 millones de euros, según informó la entidad el año pasado mediante un comunicado a todos sus inversores.

El banco realizó la amortización –que cuenta con la autorización previa del Banco de España– mediante el abono en efectivo del 100% del importe nominal y, en su caso, la remuneración devengada y no pagada.

Esta acción se adelante a todas las posibles demandas por parte de los afectados, en lo que se considera una de las más grandes estafas bancarias. Este tipo de productos peligrosos se vendieron a los consumidores sin dar toda la información necesaria, a personas que no cumplían el perfil inversor necesario, sin que, en ningún caso, se practicaran los tests de idoneidad establecidos por la ley.

La venta de preferentes afecta a una enorme cantidad de consumidores, en este tipo de casos los afectados optan por demandar a la entidad y los juzgados suelen fallar a favor de los clientes, que reciben íntegro el importe de su inversión. En muchos, casos la entidad debe abonar también los intereses devengados, así como hacerse cargo de las costas del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5