Noticias

Banco Popular elimina todas las cláusulas suelo

No Comments

La batalla de las cláusulas suelo se sigue luchando en los juzgados españoles. A pesar de las continuas sentencias favorables a la eliminación de la cláusula por abusiva, muchas entidades siguen insertándola en sus contratos hipotecarios.

Adiós a las cláusulas suelo de Banco Popular

El Banco Popular ha decidido eliminar todas las cláusulas suelo de los contratos de préstamo hipotecario de más de 100.000 clientes.

Recordamos que Banco Popular era, junto con Banco de Sabadell, uno de los que mayor resistencia ofrecían a la hora de eliminar las cláusulas suelo a sus clientes. Ambos afirmaban que no iban a retirarlas y que seguirían incluyéndolas en los contratos a sus clientes.

Sin embargo, Banco Popular ha tenido que tomar esta decisión a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo, dictada a finales de enero, que declara nulas todas las cláusulas suelo de Banco Popular. Aunque, en un principio, la entidad aseguró que recurriría la sentencia, al final la ha acatado y ha decidido no recurrir.

Desde que el Constitucional tumbará el recurso presentado por BBVA. Las entidades bancarias prefieren no seguir litigando, pues las cláusulas suelo tienen el partido perdido de antemano.

Anuladas todas sus cláusulas suelo

El Tribunal Supremo ha anulado todas las cláusulas suelo en contratos de préstamo hipotecario concedidos a particulares para la adquisición de viviendas.

En su momento, cuando se negaban a eliminarlas, Banco Popular calculó que hacerlo supondría un coste para la entidad de 90 millones de euros en ingresos anuales.

En esta sentencia, el Supremo da la razón a la Audiencia Provincial de Madrid y considera que las cláusulas suelo insertas en estos contratos hipotecarios eran abusivas y, por lo tanto, deben ser anuladas. No reúnen los requisitos de transparencia aplicables a este tipo de cláusulas.

Por suerte, Banco Popular ya tuvo una provisión extraordinaria de 350 millones de euros para cubrir este tipo de gastos.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago. Solo cobramos cuando ganamos la demanda en el juzgado. También te aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberías desembolsar nada, y solo pagarás en caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5