Noticias

Acciones de Bankia, usted puede reclamar

No Comments

El Tribunal Supremo ha obligado a Bankia a devolver el dinero cobrado en la venta de acciones en su salida a bolsa de 2011. El Alto Tribunal anula el recurso que la entidad presentó ante dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo, y obliga a devolver el dinero cobrado por la venta de sus acciones debido a un error grave en la información contenida en los folletos publicitarios de la venta.

Los inversores que confiaron en las acciones de Bankia en su salida a bolsa en 2011, cuando marcaban una cotización de 3,75€ se ven enfrentados a unas pérdidas que superan el 99% del importe. Ahora, la decisión del Supremo permitirá a todos los afectados que lo deseen efectuar una reclamación y recuperar el dinero invertido.

Se abre una nueva vía de reclamación para todas las acciones judiciales que se presenten a partir de ahora y que se calcula que suman cantidades millonarias, gracias a la sentencia del Supremo, la sentencia será favorable para los inversores. La entidad, en vistas a este posible escenario, hizo una previsión de gastos en la que ya se incluía la devolución de las inversiones de bolsa de los clientes.

Reclamaciones por acciones de Bankia

De esta forma se abre la posibilidad para todos los clientes que compraron acciones en la OPV de 2011 de presentar una reclamación judicial que les permita recuperar el dinero invertido, más los intereses y las costas, argumentando que hubo un error de vicio en el consentimiento.

Pueden presentar reclamación por vía judicial con garantías todos los que compraron las acciones de Bankia durante su salida a bolsa de 2011. En caso de haber vendido esas acciones, puede presentar demanda alegando daños y perjuicios.

En la ley se contempla un plazo de cuatro años desde el momento en que el accionista haya tenido conocimiento del daño ocasionado para poder reclamar. Esto significa que cualquier accionista que adquiriese las acciones en el plazo fijado entre junio de 2011 y mayo de 2012 puede reclamar. Se calcula que existen en España más de 300.000 afectados por la salida a bolsa de Bankia que no tienen otra solución que acudir a sede judicial para recuperar su dinero.

Sin Cláusulas le ayuda en su reclamación

Si se ha visto afectado la venta de acciones de Bankia, SinCláusulas le ofrece le mejor asesoramiento, además de diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5