Noticias

Acción de nulidad preferentes de Bankia

No Comments

La Audiencia Provincial de Valencia (s. 9ª) a 7 de enero de 2015, accede a una acción de nulidad por error-vicio en la prestación del consentimiento en la adquisición de acciones preferentes emitidas por Bankia. La incorrección, inveracidad, inexactitud o los errores contables sobre esos datos publicitados en el folleto de emisión las acciones preferentes lleva al juez a concluir que la información económica financiera divulgada al público suscriptor, resultó inexacta e incorrecta, en aspectos relevantes y primordiales.

Aunque en un primer intento y tras la desestimación de la primera demanda, por ser la acciones un producto no complejo, se interpuso un recurso de apelación apoyándose en diversos motivos, como: error en las valoraciones en el perfil de los suscriptores, errores en los datos presentados en el folleto por parte de la entidad y de sus propios trabajadores, falta de información ofrecida ante la compra del producto, no cumplimiento de las obligaciones de pasar el test de idoneidad a los clientes compradores de este tipo de productos.

Tras muchas consideraciones y apoyándose en la doctrina legal que se está creando en torno a este tipo de demandas legales contra las entidades bancarias. El juez tuvo en cuenta un factor importante como es la falta de transparencia de la entidad a la hora de emitir las acciones preferentes suscritas, ya que se falseó el folleto por completo.

Por todo esto y dado el probado vicio del consentimiento contractual, es de aplicar el artículo 1303 del Código Civil, debiendo el actor devolver a Bankia SA las acciones suscritas y Bankia deberá devolver a los actores el importe de la suscripción, más los intereses legales y los actores reintegrar a la demandada las acciones más los dividendos en su caso obtenidos con sus intereses legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5