Noticias

Los abogados en las reclamaciones por cláusulas suelo

No Comments

Hace un par de semanas desde Sin Cláusulas te hablamos sobre la importancia de contar con un abogado para llevar adelante cualquier reclamación por cláusulas suelo. Es importante saber que, si cuentas con la ayuda de un abogado, podrás recuperar todo el dinero perdido. De otra forma, puede que tengas problemas con el banco.

En primer lugar tienes que saber que para reclamar deberás acudir en primer lugar al banco. El primer paso es acudir a la resolución amistosa con el banco. Si en este proceso no se llega a un acuerdo, entonces, será necesario acudir a los tribunales para efectuar allí las reclamaciones por cláusulas contra el banco. Es importante señalar que, de no acudir a la solución amistosa, el banco no podrá condenado a costas.

Abogado en reclamaciones por cláusulas suelo

En primer lugar el abogado será el encargado de revisar las cantidades que se deberán devolver. Será el letrado el que se encargará de explicarte todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento fiscal de esas devoluciones. Algo que, se escapa a cualquier cliente y que puede resultar problemático, debido a su complejidad.

La fiscalidad de las devoluciones es complicada. En primer lugar es necesario saber qué dinero deberá intgrarse en la base fiscal imponible y que parte del dinero estará exenta. Esto se complica ya que los bancos ofrecen en muchos casos la opción de recuperar el dinero en efectivo.

En cualquier caso, si el cliente se estuvo desgravando dinero de sus rentas, se tendrá que hacer una declaración complementaria por cada año —cada año no prescrito, se entiende—. Para cada año se tendrá que hacer un cálculo individual, lo que resulta extremadamente complejo.

En algunos casos, como en los de la vivienda habitual, no será necesario hacer rentas complementarias, aunque sí se deberá calcular el importe deducido de más. Lo contrario sucede con viviendas o locales de uso comercial.

Cómo se recupera el dinero

En los casos que hemos ido gestionando en Sin Cláusulas desde la sentencia, nos hemos encontrado con que se puede recuperar el dinero en efectivo o se puede usar para reducir las cantidades de préstamo que tenemos pendientes. En este último caso, si las cantidades se deducen no se deberán integrar ni complementar.

Si la sentencia fuera anterior, se podrá exigir que se recalculen las cantidades que se dedujeron, para saber si se podría recuperar más dinero del que se recuperó en un principio.

El abogado en las reclamaciones por cláusulas suelo

Es importante contar con la ayuda de un abogado experto en reclamaciones por cláusulas suelo, para saber qué tipo de devolución nos conviene más según nuestra situación. En algunos casos lo mejore será recuperar el dinero en efectivo, en otras, a fin de no tener que pagar más, lo ideal será adelantar cuotas de la hipoteca. Mientras que algunos casos se beneficiarán de una devolución mixta.

En cualquier caso será el abogado el encargado de calcular qué resulta más beneficioso para el cliente. En Sin Cláusulas, somos especialistas en reclamaciones por cláusulas suelo, si necesitas reclamar ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a recuperar todo el dinero perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5