Noticias

4000 euros recuperados de una cláusula suelo

No Comments

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada dicta sentencia contra la cláusula suelo impuesta a la hipoteca contratada por un cliente con Banco Mare Nostrum (BMN), la sentencia anula la cláusula suelo y obliga a la entidad a devolver 4.000 euros al afectado, que además contrató el préstamo con una sucursal de la entidad que dirigía su hermano.

El abogado que defendía los intereses del afectado, ha detallado hoy la sentencia por la que el Mercantil ha declarado nula la cláusula suelo de la hipoteca firmada por uno de sus clientes con BMN, y que obliga a la entidad a devolverle los 4.000 euros cobrados de más desde que interpuso la demanda. El abogado ha apuntado como anécdota que su cliente firmó el préstamo con su hermano, que actuó entonces como director de la sucursal de la entidad que le concedió la hipoteca. Sin que este avisara en ningún momento del peligro de la cláusula oculta de su contrato.

La sentencia considera que “llama la atención” que siendo el director de la sucursal hermano del cliente no se excluyera dicha cláusula suelo, lo que interpreta que demuestra de formar clara que este tipo de cláusulas se incluían como una “condición general de la contratación, al margen de sus particularidades”.

El Juzgado considera que se trata de una cláusula sujeta a “limitaciones informativas y transparencias” que se agravan cuando se refiere a consumidores e insiste en que la relación de confianza con el director no incluye que se diera toda la información, tal y como se ha comprobado en este caso.

Desde Sin Cláusulas recordamos que ya se han ganado dos sentencias en el Tribunal Supremo (TS) e insistimos en que las demandas individuales representa la “única vía” para que los hipotecados consigan la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades abonadas de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 2 3 4 5