Noticias

20.000 afectados en Castellón por las acciones de Bankia

No Comments

Más de cien denuncias en Castellón por comprar acciones de Bankia. Cifran en 120 millones de € la cuantía estafada en Castellón a alrededor de 20.000 clientes. La mayoría de los afectados nunca habrían invertido en bolsa a no ser que se les haya convencido desde la entidad, aprovechando la confianza que el cliente brinda a “su banco de toda la vida”.

Se han recibido en una semana “más de un centenar” de reclamaciones de afectados por la compra de acciones de Bankia, se cifra en 120 millones de euros la cuantía estafada a alrededor de 20.000 clientes y empleados de Bankia en la provincia de Castellón a través de la compra de acciones de la entidad durante la Oferta Pública de Valores (OPV) de julio de 2011.

Los afectados pueden reclamar a la entidad bancaria el reintegro de las cantidades, tras el informe judicial sobre la OPV de Bankia, que señala que la operación se llevó a cabo con datos engañosos sobre su situación financiera.

Perfil no inversor

En la gran mayoría de los casos afectados se trata de personas que no tienen un perfil inversor, que no conocen el funcionamiento de la bolsa ni, por supuesto, tienen cultura financiera o están al día de las oscilaciones en los mercados. Son personas que nunca en la vida habrían invertido en bolsa a no ser que se les hubiera convencido por parte de la entidad de que la compra de acciones era una buena opción.

La mayoría de los clientes afectados tiene de 50 a 60 años en adelante, que tenían ahorros, sin conocimientos financieros ni experiencia en inversiones de riesgo, a las que se les dijo que era un producto “más o menos seguro”. La mayoría arrastran una inversión media de unos 6.000 euros, aunque hay algunos casos en los que la compra de acciones se hizo por valor de 50.000 euros.

Interponer la demanda

Se exige a la entidad que facilite la orden de compra efectuada en la OPV de 2011, los contratos de valores suscritos, el extracto de la cuenta de valores desde esa fecha y el test de conveniencia o idoneidad sobre el perfil inversor. También se reivindica la devolución de la cantidad invertida más los intereses legales devengados desde la fecha de la compra de acciones.

La mayoría de los casos demandados se han ganado a favor del cliente, ya que Bankia manipuló la información y eso conlleva un error por vicio en el consentimiento. Sobre todo, tras el informe emitido por los peritos del Banco de España sobre las cuentas de la entidad financiera que demuestra que sí existen motivos para poder reclamar la devolución de la inversión más los intereses.

Es necesario recordar que la viabilidad de las reclamaciones será factible siempre que se presenten antes de mayo de 2015.

Desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5